Follow by Email

Sunday, May 1, 2011

Jaime J. Parra Director de UNIAPRAVI HABITAT 2020 celebra decisión de las autoridades empresariales de Mexico


Con alegría en la esclarecedora visión de nuestros pares en Continente compartimos con ustedes la visión que tienen en Mexico sobre el presente y futuro de America Latina.


Publicado por El Economista, México
Ciudad de México, 29 de abril- El gobierno federal informó que priorizará las exportaciones a Asia y América Latina, porque el mayor dinamismo en el consumo de ambas regiones facilita la diversificación del comercio nacional que se encuentra con Estados Unidos.
Las economías en desarrollo de Asia crecieron 9.5% en el 2010 y escalarían 8.4% en el 2011, mientras que las cifras para América Latina y el Caribe se ubican en 6.1 y 4.7%, respectivamente, según previsiones del Fondo Monetario Internacional.
“Son las regiones que más van a crecer; es la década de Asia y América Latina, así debemos normar nuestras estrategias con lo que está pasando en el resto del mundo”, afirmó Carlos Guzmán, director general de ProMéxico.
Entrevistado por El Economista, Guzmán destacó el comportamiento de los flujos de comercio con Asia, especialmente con China, que es el segundo proveedor de México y el tercer destino de sus exportaciones.
“Todos los países asiáticos tienen intereses en fortalecer sus lazos comerciales con México porque ven oportunidades, no sólo en exportaciones, sino en términos de inversiones. Algunas empresas vienen a invertir para tener una plataforma de exportación a la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, agregó el funcionario.
En el primer bimestre del 2011, las exportaciones mexicanas al continente asiático crecieron a una tasa anualizada de 41.4%, para llegar a 2,159 millones de dólares, mientras que las dirigidas a América del Sur aumentaron 34%, llegando a contabilizar 2,436 millones de dólares.
Ambos porcentajes implicaron un crecimiento en la participación de las exportaciones totales mexicanas, puesto que éstas subieron 24.3% en el mismo periodo a tasa anual.

No comments:

Post a Comment