Follow by Email

Monday, May 23, 2011

PYMES con la MISION VIVIENDA

Las PYMES y trabajadores del Sector Construcción, ven en la Misión Vivienda una oportunidad para el mejoramiento de la actividad en el sector, hoy MIGUEL PEREZ ABAD de FEDEINDUSTRIA, declara lo siguiente:
La PyMI se anota en la Misión Vivienda por Miguel Pérez Abad

El sector de la pequeña y mediana industria recibe con beneplácito el impulso que el Gobierno bolivariano está decidido a darle a la construcción de viviendas, a través de la misión homónima, programa que aspira, en el corto, mediano y largo plazo, ofrecer a cada familia venezolana una vivienda propia, digna y confortable. Un acto de justicia social, sin duda.
La construcción es una de las grúas fundamentales de la economía. La capacidad de dinamizar sectores “aguas abajo” se pierden de vista porque en la edificación de viviendas participan miles de trabajadores y trabajadoras.
Desde albañiles, soldadores, electricistas, plomeros, herreros, caleteros, carpinteros hasta, técnicos y profesionales de la arquitectura, el diseño, la jardinería y la ingeniería civil, participan en la concepción y ejecución de unidades habitacionales.
Válida y pertinente es la afirmación del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto: “La construcción de viviendas es responsabilidad de todos los venezolanos. La Gran Misión Vivienda permite la participación y unión del pueblo en la construcción de casas, del sector privado honesto y nacionalista con sus conocimientos, tanto en la edificación directa como en la fabricación de componentes y de las instituciones públicas del Estado como órganos rectores de esta política”.
Por estas razones, desde Fedeindustria apoyamos y apostamos al éxito de la Gran Misión Vivienda. Las empresas que fabrican cabillas, las bloqueras, las areneras, las madereras, fabricantes de puertas, ventanas, cableados, tuberías y sanitarios se anotan en los planes para ofrecer sus bienes y servicios a los planes de viviendas del Ejecutivo nacional.
Los beneficios continúan en una fase posterior. Los sectores de línea marrón y línea blanca y los conexos de ambos, también van a ser alcanzados por el impacto positivo del proyecto. De acuerdo al parte dado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, al 11 de mayo de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela superó la cifra de las 600 mil personas registradas en las cinco entidades más afectadas por las lluvias en meses pasados, iniciado en los estados Zulia, Falcón, Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital, se ubica en 202.123 familias censadas, lo que se traduce en 690.253 personas que están en la base de datos.
El reto que nos queda, a todos los que directa o indirectamente estamos vinculados a la Misión Vivienda, será saber integrarnos y ser extremadamente eficientes para que podamos mostrar que es posible lograr la mayor suma de viviendas posible, para ir dignificando a las familias venezolanas, que aún viven en condiciones precarias. El Informador, 23-05-2011

No comments:

Post a Comment