Follow by Email

Sunday, May 15, 2011

Venezuela emprende con asistencia masiva la MISION VIVIENDA 2011/2013

Reproducimos resultados de la asistencia masiva de familias venezolanas para inscribirse l la MISION VIVIENDA; actividad institucional en la cual estamos inscritos todos los actores nacionales interesados en un Habitat digno para Venezuela:

690.253 personas se han inscrito en el Registro de Vivienda
El ministro Ricardo Molino evaluó los proyectos de las gobernaciones
EL UNIVERSAL
jueves 12 de mayo de 2011 12:00 AM


El ministro de Ciencia e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, señaló que desde el siete de mayo se han inscrito 690.253 personas en el Registro de Vivienda.

El proceso estará efectuándose hasta el próximo siete de junio en los estados Miranda, Vargas, Falcón, Zulia y Distrito Capital.

En el marco de la Misión Vivienda Venezuela, ayer el Gobierno comenzó a revisar los proyectos que están en ejecución por parte de los mandatarios regionales.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que "fueron evaluados los proyectos estado por estado".

Según el plan, las gobernaciones tienen que efectuar 15.000 soluciones habitacionales este año.

El funcionario agregó a AVN que "están en ejecución alrededor de 180.000 viviendas, entre ellas están las 153.000 que deben culminarse este año y algunas que se finalizarán en 2012".

Destacó que ya se firmaron los acuerdos con la banca para la gaveta hipotecaria y terminación de las viviendas que fueron expropiadas.

En ese marco, dijo que "no se permitirá que constructores firmen contratos para ejecutar un proyecto por montos específicos, para luego alterar las metas. Tenemos los mecanismos para intervenir rápidamente en obras cuyas empresas manifiesten incompetencia o desgano en su ejecución".

No comments:

Post a Comment