Follow by Email

Friday, April 29, 2011

Jaime J. Parra comenta sobre la Década de América Latina

Con la satisfacción de saber que en otras latitudes han empezado a vislumbrar las oportunidades que América Latina, le puede deparar al continente en la presente década, compartimos con ustedes las lineas generales del FORO ECONOMICO MUNDIAL, que se está desarrollando en Rio de Janeiro Brazil:


Río de Janeiro. "El cambio actual en el poder mundial aumentará el status de América Latina, al que muchas veces se refieren como el continente olvidado, pero que está atrayendo cada vez más la atención de inversionistas y por lo mismo más oportunidades". Esa es la afirmación que hizo el presidente adjunto del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que comenzó este jueves en Río de Janeiro, Brasil.
El propósito de este encuentro es sentar las bases para la, que se considera, será la década de América Latina y convoca a 770 líderes regionales y mundiales (un aumento de 25% respecto al año pasado) de 46 países.
"América Latina es un continente casi olvidado en el occidente", dijo Gadiesh Orit, Presidenta de Bain & Company, EE.UU., y miembro del directorio de la Fundación del Foro Económico Mundial.
Agregó además que Brasil y América Latina serán una fuerza para reequilibrar la economía después de una década del dominio asiático. "Occidente no se ha ido", dijo. Brasil y Estados Unidos podrían encontrar un nuevo balance.
"Brasil con sus recursos, con las personas y los activos está en una posición fabulosa para unir fuerzas y proporcionar un equilibrio, argumentó.
Si bien todavía hay amenazas en todo el mundo, incluyendo el déficit fiscal de EE.UU., el riesgo de crisis de algunos países europeos, la crisis árabe y la lluvia de terremotos en Japón, América Latina puede ofrecer ahora una buena estabilidad macroeconómica, dijo Luis A. Moreno, Presidente, Banco Interamericano de Desarrollo Banco Mundial, Washington DC. Agregó que mucho de estos factores se dan por la democracia en la región.
Por su parte, Pandit Vikram, el presidente ejecutivo de Citi, EE.UU., dijo que América Latina tiene una posición envidiable y por lo mismo América Latina y Brasil tiene un rol muy importante que jugar.

No comments:

Post a Comment